las redes sociales

Powered By Blogger

TECNOLOGIA DEL FUTURO

miércoles, 24 de marzo de 2010

TECNOLOGIA GPRS


GPRS es la sigla de General Packet Radio Services (servicios generales de paquetes por radio). A menudo se describe como "2,5 G", es decir, una tecnología entre la segunda (2G) y la tercera (3G) generación de tecnología móvil digital. Se transmite a través de redes de telefonía móvil y envía datos a una velocidad de hasta 114 Kbps. El usuario puede utilizar el teléfono móvil y el ordenador de bolsillo para navegar por Internet, enviar y recibir correo, y descargar datos y soportes. Permite realizar videoconferencias con sus colegas y utilizar mensajes instantáneos para charlar con sus familiares y amigos, esté donde esté. Además, puede emplearse como conexión para el ordenador portátil u otros dispositivos móviles.

Factores clave de la tecnología GPRSTanto por coste como por prestaciones, la extendida tecnología GSM no reúne las condiciones adecuadas para el desarrollo de las aplicaciones inalámbricas objeto de este proyecto. Por el contrario, la tecnología GPRS ha supuesto un cambio cualitativo muy importante que sí hace posible la adopción de este tipo de aplicaciones por parte de las empresas. En este apartado identificamos los factores tecnológicos clave que hacen del uso de la tecnología GPRS una oportunidad de negocio.
Conexión permanente (allways on)El usuario se encuentra permanentemente conectado a la red GPRS, aunque sólo paga por el servicio en cuanto transmite o solicita la recepción de información (datos).
Más velocidadLa velocidad máxima de GPRS se estima en 171,3 Kbps, utilizando los 8 canales de tiempo de GSM. En la práctica, las velocidades reales de prestación de servicio se sitúan alrededor de los 53,6 Kbps.
Acceso a nuevas aplicacionesGPRS permitirá disponer de aplicaciones corporativas similares a las q6ue se usan hoy en día en Internet (intranets), mensajería instantánea, videoconferencia de gama baja, entornos colaborativos y otros.
Nuevos terminalesLos fabricantes de terminales móviles están desarrollando y lanzando nuevos terminales concebidos para los servicios de datos. Las agendas personales (Pocket PCs o PDAs) empiezan a disponer de capacidad de transmisión GPRS y los teléfonos GPRS se esfuerzan por ofrecer una interfaz de usuario (entorno gráfico) más orientadas a las aplicaciones de datos. En la actualidad, existen ya terminales Pocket PC que incorporan las funciones de teléfono, siendo precisamente ésta la tendencia del mercado; Concentrar en un único terminal todas las funciones requeridas para la comunicación GPRS.
MultitareaUna ventaja de la tecnología GPRS es la separación total del canal de datos y del canal de voz, lo que permite simultanear el uso de ambos sin que uno interfiera en el otro.963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario